sábado, 30 de julio de 2011

El caballero de la armadura oxidada

Podemos ir por el mundo como don Quijote con nuestras batallas, pero nos desgastamos. Por eso hemos de medirnos... y dejar descansar un poco el caballo y tirar los libros de caballería, porque si no podemos leer de día en día y pasarnos la noche de turbio en turbio con lo que podemos acabar como él, que se le secó el cerebro... y no podemos olvidar que don Quijote es un intento de personificar al hombre bueno, la imagen de Jesús, como intentó luego Dostojevski en "El idiota"... en fin, aquí traigo otro post: http://www.es.catholic.net/esc​ritoresactuales/542/1263/artic​ulo.php?id=12415

www.es.catholic.net
La vida es buena cuando la aceptas, cuando no le rehuyes bajo armaduras ni corazas
27 de abril a las 20:52 · · ·
    • Juan Pedro Clemente Fiódor Dostoyevski dixit: En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que ésa. Hasta ahora representa la suprema y máxima expresión del pensamiento humano, la más amarga ironía que pueda formular el hombre y, si se acabase el mundo y alguien preguntase a los hombres: «Veamos, ¿qué habéis sacado en limpio de vuestra vida y qué conclusión definitiva habéis deducido de ella?», podrían los hombres mostrar en silencio el Quijote y decir luego: «Ésta es mi conclusión sobre la vida y... ¿podríais condenarme por ella?».
      28 de abril a las 19:52 ·
    • Juan Pedro Clemente Perdón, Llucía. Sé que me estoy yendo de la idea cental pero ya paro. Para todos los que descubrieron que, de repente, un día, dejaron de ver cosas. Porque se le achaca al loco ver cosas que los demás no ven ¿Y por qué sufre el artista? -¡Ay! -respondió Sancho, llorando-: no se muera vuestra merced, señor mío, sino
      tome mi consejo y viva muchos años, porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, ni otras manos le acaben que las de la melancolía. Mire no sea perezoso, sino levántese desa cama, y vámonos al campo vestidos de pastores, como tenemos concertado: quizá tras de alguna mata hallaremos a la señora doña Dulcinea
      desencantada, que no haya más que ver. Si es que se muere de pesar de verse vencido, écheme a mí la culpa, diciendo que por haber yo cinchado mal a Rocinante le derribaron; cuanto más, que vuestra merced habrá visto en sus libros de caballerías ser cosa ordinaria derribarse unos caballeros a otros, y el que es vencido hoy ser vencedor mañana.
      28 de abril a las 21:56 ·
    • Carmen Bayo Perez Juan Pedroooooooooooooooooooooo​oooo
      28 de abril a las 22:08 ·
    • Carmen Bayo Perez Tomate la pastilla locooooooooooo
      28 de abril a las 22:09 ·
    • Juan Pedro Clemente Voyyy... Pero espera, que me parece que nos estamos cargando el diálogo, y lo que decía Llucià es realmente interesante pero no fácil.
      28 de abril a las 22:12 ·
    • Llucià Pou Sabaté Es verdad, Juan Pedro: Dostoyevski en sus borradores ponía, hablando del príncipe "Idiota", en lugar de su nombre, "el Cristo", un hombre bueno... en Cristo Dios se pone frente a sí mismo, se hace violencia en su Divina misericordia que hoy celebramos la fiesta, y quien acude a él confiadamente es salvado; y nos pide que hagamos lo mismo como está recogido en el padrenuestro: el que no juzga no es juzgado. Fijáos aquí donde estoy, que tradición más fuerte a imagen de la Suya: la vidente de la Virgen del Pincho de Chauchina, Rosario, tuvo en su vida una ocasión de ejercitar en grado heroico el mandamiento del Señor de perdonar: Unos años antes de la aparición, uno de sus hijos es asesinado por un hombre en la taberna de Arenas del Rey, pueblo de Granada donde Rosario y sus hijos viven como porteros de un cortijo o finca. Un hombre escapando de la justicia se esconde precisamente en casa de Rosario, él dice a Rosario que en una riña ha matado a un hombre y que lo quieren ahora matar a él, Rosario esconde a este hombre, al poco rato llega el otro hijo de Rosario comunicando la muerte de su hermano y Rosario ve que el hombre que acoge es el asesino de su hijo; en lugar de delatar al hombre se lamenta diciéndole una vez que su hijo se ha marchado en su búsqueda: "Ya ves lo que has hecho... pero yo no te denunciaré... te perdono... También la Virgen perdonó a los verdugos de su Hijo en el Calvario... Anda, y que Dios te acompañe por el mundo...". Incluso Rosario le da de comer. No tardó el asesino en ser apresado. Rosario, pensando que él tendría madre, rogaba al Señor que no se viera obligado a testificar contra él ante un tribunal. Y su oración fue atendida: Ocho días antes de la fecha señalada para el juicio, fallecía el homicida, dando muestras de sincero arrepentimiento (http://www.pasiondegranada​.com/index.php?option=com_​content&view=article&id=56​80%3Ala-virgen-del-pincho-​de-chauchina&catid=36%3Are​portajes&Itemid=65). Ya pondré más cosas de "Quijotes modernos"...
      30 de abril a las 23:56 · · 2 personas
    • Juan Pedro Clemente Gracias, Llucià. Gracias por tu fe. Gracias por tus acertadas palabras siempre y por mostrarnos el amor de los apóstoles.
      01 de mayo a las 13:26 · · 2 personas
    • MCarmen Calderón Berrocal Muy requetebueno y esto lo deberían leer algunos aunque yo ya les he hablado de la armadura y de los tornillos en la cabeza..., sin más comentarios, pater.
      02 de mayo a las 19:13 · · 1 persona
    • Asun Casaseca ¡Ya tomé nota!. Espero, deseo y recomiendo que, muchos más lo lean y hagan lo posible por ponerlo en práctica!.
      06 de mayo a las 23:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario